Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Ports of Indiana recibió dos subvenciones de la Agencia Federal de EE.UU. para el Manejo de Emergencias (FEMA) para fortalecer la infraestructura de seguridad y las capacidades de evaluación en sus puertos de Burns Harbor y Jeffersonville.
El plan proporciona financiación a entidades estatales y municipales para ayudar a proteger la infraestructura portuaria crítica del terrorismo, mejorar el conocimiento del dominio marítimo, la gestión de riesgos de seguridad en todo el sitio y mantener o restablecer protocolos de mitigación de la seguridad marítima que apoyen las capacidades de recuperación y resiliencia.
Las subvenciones otorgadas a Ports of Indiana, que suman más de USD 140 mil, respaldarán mejoras y evaluaciones cruciales que promuevan la seguridad y la resiliencia de la red logística multimodal de ese estado.
Una subvención federal de USD 115.691 financiará la adquisición e instalación de infraestructura avanzada de videovigilancia en el Puerto de Burns Harbor. El proyecto incluye la instalación de nueva iluminación y fibra óptica, lo que mejorará las capacidades de vigilancia. Ports of Indiana aportará USD 38.564 para completar el proyecto.
En tanto, FEMA entregará USD 25 mil para una evaluación de seguridad externa en el Puerto de Jeffersonville, que abarcará todos los aspectos de la seguridad física y cibernética, identificará vulnerabilidades, recomendará mejoras y elaborará un Plan de Seguridad de las Instalaciones (PSI) adaptado a las necesidades operativas del puerto. Este proyecto no requiere fondos de contrapartida.
“Estas subvenciones reflejan nuestro compromiso continuo con la inversión proactiva en seguridad y la excelencia operativa en todos los puertos de Indiana. Agradecemos el apoyo de FEMA para ayudarnos a fortalecer la infraestructura y salvaguardar los activos críticos que impulsan el crecimiento económico”, dijo David Parrott, director de Operaciones de Ports of Indiana.
“Mantener y mejorar el máximo nivel de seguridad en nuestros puertos es de suma importancia, dada la relevancia de Ports of Indiana para la economía de este estado. Agradecemos enormemente que FEMA reconozca este hecho y nos brinde su apoyo para lograr este objetivo”, añadió Dan Henson, gerente de Seguridad de Ports of Indiana-Burns Harbor.













































