Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque portacontenedores de doble combustible de GNL de 11.500 TEU, el MSC Emilia, construido por Zhoushan Changhong International para Mediterranean Shipping Company (MSC), fue entregado y bautizado.
Este tipo de buque fue desarrollado y diseñado conjuntamente por Zhoushan Changhong International y el Instituto de Diseño e Investigación de Ingeniería Oceánica CIMC (CIMC ORIC) con derechos de propiedad intelectual totalmente compartidos.
Clasificado por Lloyd’s Register (LR), la nave tiene una eslora total de 335 metros, una manga de 45,6 metros, un calado de 25 metros y una velocidad de diseño de 20 nudos.
Este buque cuenta con una distribución de doble isla y está equipado con los tanques de combustible de GNL Tipo C más grandes de su clase. La autonomía, tanto en modo GNL como en modo fuelóleo, puede cumplir con los requisitos de un solo viaje de ida y vuelta de las rutas clásicas China-Europa o China-EE. UU., lo que garantiza la flexibilidad del plan operativo del armador.
Este tipo de buque presenta características limpias, ecológicas y de bajas emisiones de carbono, logrando un ahorro de combustible de aproximadamente el 5 % en comparación con los buques existentes de la misma clase. Equipado con generadores de eje y deflectores de viento, su Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) se reduce en aproximadamente un 40 % por debajo de la estricta línea base de emisiones Tier III de la OMI
Además, el buque incorpora tecnología de vanguardia, incluyendo no solo propulsión de doble combustible con GNL y combustible convencional, sino también el diseño más avanzado de la industria preparado para el uso de amoníaco.













































