Marcura y CFAER anuncian alianza para simplificar compras marítimas y mantenimiento de instalaciones en dique seco

Por Redacción PortalPortuario

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CFARER

Marcura y CFARER anunciaron una alianza estratégica que integra la gestión de compras en línea con las operaciones técnicas para flotas de todo el mundo. En virtud de este acuerdo, ShipServ se convierte en la plataforma de comercio electrónico recomendada para la gestión de compras de buques, que da soporte a cerca de 2 mil embarcaciones. Esta unión también ofrece VesselMan a los clientes de CFARER para la gestión digital de diques secos, inspecciones y la ejecución de proyectos técnicos.

Muchos operadores utilizan software de compras avanzado. Sin embargo, se enfrentan a un mercado de proveedores fragmentado. La integración de ShipServ con Ship Manager Procurement brinda a los equipos técnicos de compras acceso directo a más de 50 mil proveedores preseleccionados desde sus flujos de trabajo habituales. Las comprobaciones de cumplimiento, la evaluación comparativa y la facturación electrónica se ejecutan automáticamente. Los análisis basados ??en IA destacan a los proveedores relevantes y fiables según su historial de rendimiento, la calidad de sus presupuestos y su historial de entregas.

VesselMan añade planificación y ejecución estructuradas para varadas, inspecciones y proyectos técnicos. Los plazos de adquisición y los planes del astillero se alinean mejor, lo que mejora la previsibilidad y reduce el trabajo administrativo.

Un aspecto clave para los clientes es la combinación del análisis de compras y la realidad a nivel de buque. Marcura ofrece análisis exhaustivos para las compras. CFAER aporta información contextual a bordo mediante Ship Manager Technical y Ship Manager Analyzer. Las decisiones basadas en estos datos reflejan la situación del buque, incluyendo el estado de mantenimiento, las órdenes de trabajo pendientes, los patrones de consumo y las existencias actuales de repuestos a nivel de buque y flota. Esto ayuda a evitar el exceso de inventario, reduce los pedidos urgentes y optimiza el abastecimiento en función de las necesidades técnicas reales.

“Los equipos de compras necesitan control y acceso oportuno a los proveedores adecuados. Esta alianza ofrece ambas cosas. Varias navieras importantes ya utilizan ShipServ integrado con Ship Manager Procurement. Ahora estamos ampliando esta capacidad a la base de clientes de CFAER”, afirmó Sharon Gill, vicepresidenta senior de Alianzas Comerciales y con Socios de Marcura.

“Nuestros clientes operan en todos los segmentos principales del transporte marítimo. Marcura y CFARER comparten un enfoque de excelencia con un fuerte énfasis en la innovación práctica. Juntos ayudamos a las flotas a trabajar con mayor rapidez y confianza, tanto en alta mar como en tierra”, estableció Stian Omli, director comercial de CFARER.

Según el acuerdo, ambas compañías coordinarán la incorporación de clientes conjuntos. CFAER recomendará en exclusiva ShipServ para la gestión de compras de buques. VesselMan estará disponible para operadores que busquen flujos de trabajo digitalizados para dique seco, gestión técnica de proyectos e inspección. Los clientes obtienen análisis integrales de compras, mantenimiento y QHSE a través de Ship Manager Analyzer.

Esta alianza estratégica conecta el mercado marítimo con el núcleo técnico de los buques. Esta combinación alinea las compras con las necesidades de mantenimiento en tiempo real y la disponibilidad de repuestos. El resultado es una gestión de compras más ágil, una mayor transparencia y proyectos que se mantienen dentro del plazo previsto.


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