Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Echandia fue seleccionada para suministrar un nuevo sistema de baterías al ferry E/F Ellen, operado por Ærøfærgerne en Dinamarca.
El nuevo sistema está diseñado para una vida útil de 15 años y cuenta con múltiples ciclos diarios de carga rápida con alta eficiencia.
“Estamos muy satisfechos de que Echandia haya ganado la licitación. Los consideramos un socio de confianza con un sistema de baterías idóneo para este tipo de aplicación. La solución de Echandia cumple con nuestros requisitos de larga vida útil, alta eficiencia de ciclo completo y máxima seguridad”, afirmó Allan Filtenborg de Ærøfærgerne.
La tecnología LTO (óxido de titanato de litio) de Echandia es ideal para las operaciones de ferris Ro-Pax de carga rápida y de alta frecuencia, donde la fiabilidad es fundamental. El sistema admite tasas C muy elevadas, lo que permite más de 20.000 ciclos de carga y una carga completa en aproximadamente 25 minutos. Esto supone una mejora de 10 minutos por sesión de carga.
Entregado en 2019, Ellen fue el primer ferry eléctrico de largo alcance del mundo y un símbolo del transporte de pasajeros con cero emisiones. El buque opera entre la isla de Ærø, en el sur de Dinamarca. Con ocho años de antigüedad, el sistema de baterías NMC original será reemplazado debido al desgaste irregular y la disminución de su capacidad.
“Este proyecto demuestra la experiencia y las capacidades de Echandia como proveedor consolidado del sector marítimo. Entregaremos y pondremos en marcha un sistema de baterías completo y optimizado en un plazo de seis meses, garantizando así que el buque esté listo para operar en verano de 2026”, afirmó Torbjörn Bäck, director general de Echandia.













































