Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk inauguró una nueva estación de carga terrestre y un centro integrado de operaciones de transporte de larga distancia en Lake City, Georgia, Estados Unidos.
Esta expansión fortalece la cobertura logística nacional de la empresa danesa en todo el sureste del país y se integra en la cartera de servicios integrales de logística y cadena de suministro de la compañía.
Ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y con acceso directo a la Interestatal 75, la instalación se encuentra próxima a líneas ferroviarias, centros de distribución regionales y zonas industriales de Atlanta.
“Nuestra inversión en Lake City refleja el compromiso de Maersk con la creación de una red de transporte terrestre más inteligente, rápida y conectada. Al integrar las operaciones de transporte y logística en Lake City, podemos mejorar los tiempos de tránsito y brindar un servicio más consistente y confiable a las personas y empresas que dependen de nosotros”, comentó Gabe Alizieri, jefe de Transporte Terrestre de Maersk.
Las instalaciones servicios Less Than Truckload (LTL) especializados y estándar, junto con servicios LTL exprés, Full Truckload (FTL), operaciones de transporte de larga distancia, entrega a domicilio y en tiendas, además de una flota dedicada.
El centro logístico de Lake City utiliza inteligencia de enrutamiento avanzada, plataformas de visibilidad en tiempo real, escaneo por radiofrecuencia y dimensionamiento digital para impulsar la precisión de los envíos y la transparencia operativa.













































