Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Evergreen Marine Corporation confirmó el pedido de 14 nuevos portacontenedores clase Panamax con capacidad de 14.000 TEU y propulsión dual GNL. Las unidades serán construidas por Guangzhou Shipyard International (GSI), parte de China State Shipbuilding Corporation, y por Samsung Heavy Industries de Corea del Sur.
El valor total del contrato asciende a USD 2.870 millones y ha sido dividido con valores unitarios que ascienden a 175 millones de dólares a 205 millones de la moneda estadounidense. El valor total por astillero oscila entre USD 1.215 millones y USD 1.435 millones. Las entregas, según el broker griego, Intermodal, están previdas para los años 2028, 2029 y 2030.
Estos 14 buques representan el segundo lote de portacontenedores duales GNL de 10.000 TEU encargados por Evergreen este año. Sumados a los 11 naves de 24.000 TEU anunciados previamente, con un valor superior a USD 3.000 millones, la inversión total de Evergreen en nuevas construcciones durante 2025 alcanza los USD 5.900 millones.
El primer lote de 11 buques también fue repartido entre astilleros chinos y coreanos. De hecho, GSI construyó cinco y Hanwha Ocean seis. Con estos proyectos, Evergreen —uno de los diez mayores operadores de línea del mundo— se encamina a superar los 2 millones de TEU de capacidad de flota.














































