De traje, corbata, zapatos lustrados, boina y unas relucientes gafas de sol. Ver el partido entre SAAM y Hapag-Lloyd y no fijarse en Luis Silva que estaba al borde del terreno de juego dando sus indicaciones, era imposible.
Su estilo llamaba la atención y se distinguía de sus pares. Según él es “lo que encontré en el clóset en la mañana antes de salir al trabajo”, pero sabe perfectamente que las miradas también se enfocaron en él.
Silva es un amante del fútbol y de las frases para el recuerdo. Siente que Johann Cruyff lo define bien y repite su famosa expresión: “Si mi equipo tiene la pelota el otro equipo no la tiene”.
Sobre cómo sus jugadores se toman su estilo europeo, dice que lo molestan, pero que no toma mayor atención, pero el convencimiento de que “si esto hace sonreír a una persona a mí me agrada. Me gusta vestir así”.
Lamentablemente para él y SAAM perdieron con un jugador más los últimos minutos después de haber obtenido un valioso triunfo en el debut, pero la próxima semana volverán con mayor convicción para su revancha en la tercera fecha.














