Brasil: Trabajos de profundización interrumpen tránsito marítimo en Puerto de Santos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (APS) informó que continúa desarrollando actividades preparatorias para la profundización del canal de navegación en el Puerto de Santos. Por dicho motivo, la entidad indicó que habrá una interrupción parcial del tránsito marítimo durante la jornada del viernes 14 de noviembre.

Entre la 13:00 horas y las 23:00 horas, la APS no programará maniobras de buques en el canal frente al Almacén 15. Esta detención es necesaria para realizar un estudio geotécnico rotatorio, cuyo objetivo es definir la metodología para la remoción de rocas en el marco del proyecto de profundización del canal, actualmente a 15 metros.

Tras la remoción de rocas, se abrirá un paso seguro hasta alcanzar los 16 metros y, posteriormente, los 17 metros, profundidad que garantizará definitivamente que el Puerto de Santos pueda recibir buques más grandes.

Esta es la quinta etapa de la campaña de perforación geotécnica rotatoria realizada en el marco del contrato de dragado del canal portuario. Con los datos recabados en este estudio, la empresa adjudicataria (DTA Engenharia) elaborará los proyectos básicos y de ejecución. APS prevé que la campaña de perforación concluya la próxima semana.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »