Cerca de USD 1.570 millones del presupuesto alemán se destinan a modernización de Bremerhaven

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El gobierno federal alemán destinará alrededor de USD 1.570 millones del presupuesto de defensa a la renovación, modernización y desarrollo de la infraestructura portuaria de Bremerhaven en los próximos años.

Robert Howe, director general de Bremenports, celebró la decisión y subrayó la doble importancia de esta inversión. “Estos fondos son fruto de un mundo en constante cambio y, en última instancia, también una respuesta a la guerra de agresión rusa contra Ucrania. Su objetivo es garantizar que nuestros puertos puedan utilizarse para reforzar nuestras capacidades de defensa en caso de emergencia. Pero, al mismo tiempo, los sectores civiles de transbordo en Bremerhaven se beneficiarán enormemente. La modernización integral de la infraestructura consolida nuestra posición como puerto universal de alto rendimiento y genera estabilidad a largo plazo para la economía de toda la región”, explicó.

Howe aclaró que, a pesar de las implicaciones en materia de seguridad, todas las partes implicadas persiguen el mismo objetivo. “Todos esperamos que no sea necesario utilizar las funciones militares que se mantendrán en Bremerhaven en el futuro, en el marco del Plan Organizativo Alemán. En cualquier caso, las obras de construcción y modernización previstas representan un enorme beneficio para la viabilidad futura de los puertos”, agregó.

Según Bremenports, las inversiones previstas garantizarán miles de empleos en los puertos y sus alrededores durante los próximos años. Además de la modernización de muelles, instalaciones técnicas, embarcaciones de trabajo, propiedades y conexiones de transporte, el programa incluye infraestructura energética, proyectos de digitalización y otras medidas para mejorar el rendimiento portuario, todo lo cual ya puede implementarse.

“Esta inversión es una clara señal para Bremerhaven, en la que todos, desde políticos hasta la industria portuaria, han colaborado. Estas medidas nos permitirán fortalecer la resiliencia de los puertos y llevarlos a un nuevo nivel tecnológico, asegurando que estemos preparados para gestionar tanto los flujos comerciales globales como los desafíos geopolíticos de las próximas décadas, y no solo en términos de capacidad defensiva”, cerró Howe.

El objetivo ahora es la implementación lo más rápida posible, aprovechando los planes existentes y las oportunidades para otros proyectos.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »