Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Inmarsat Maritime, una empresa de Viasat, firmó un acuerdo para suministrar NexusWave a su cliente de larga data Coastal Transportation, empresa naviera que buscaba una solución de conectividad confiable y cibersegura para su flota de buques refrigerados y de carga general.
La empresa familiar opera con un itinerario regular entre su terminal principal en el Puerto de Seattle, Washington, y puertos de todo el oeste de Alaska, depende de una conectividad estable para salvaguardar las comunicaciones críticas para la misión y la tripulación. Dado que las cargas a menudo incluyen inventarios complejos, la empresa es plenamente consciente del aumento de las ciberamenazas y de la necesidad de una infraestructura digital resiliente.
La arquitectura de seguridad integrada y las redes segregadas de NexusWave proporcionan al transporte costero una sólida ciberresiliencia. El servicio de conectividad gestionada y consolidada también está diseñado para ofrecer cobertura global y una disponibilidad de red superior al 99,9%, lo que garantiza que los buques y sus tripulaciones estén conectados de forma constante a internet de alta velocidad desde Seattle hasta Dutch Harbor y más allá.
Stephanie Grisham, gerente de Programas Técnicos Coastal Transportation, declaró que “la actualización a Inmarsat NexusWave era el siguiente paso lógico para nuestra flota de carga. NexusWave es la única solución de conectividad del mercado que ofrece los niveles de seguridad y confiabilidad que necesitamos para garantizar operaciones seguras y eficientes de puerto a puerto. Además, valoramos la comodidad que ofrece como una solución integral de un solo proveedor que combina a la perfección las capacidades de múltiples servicios”.
“Estamos encantados de extender nuestra larga relación con Coastal Transportation, el último de un grupo de operadores en rápido crecimiento que aprecian el valor único de la conectividad totalmente gestionada y garantizada como un facilitador de operaciones de flota seguras, eficientes y protegidas”, cerró Logan Murray, gerente de cuentas de ventas de Inmarsat Maritime.













































