Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Danaos Corporation informó resultados no auditados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2025 en que el resultado neto ajustado ascendió a USD 124,1 millones, o USD 6,75 por acción diluida, en comparación con USD 126,8 millones, o USD 6,50 dólares por acción diluida, del tercer trimestre de 2024.
La empresa ajustó su resultado neto por una ganancia de USD 8,4 millones por la variación del valor razonable de las inversiones, una pérdida de USD 1,1 millones por la extinción de deuda y una amortización de USD 0,8 millones por gastos financieros no monetarios.
El ingreso neto ajustado del segmento de buques portacontenedores ascendió a USD 120,6 millones (USD 125,1 millones en 2024); y el de buques graneleros, a USD 3,4 millones (USD 0,1 millones).
La disminución de USD 2,7 millones en los ingresos netos ajustados para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024 se debe principalmente a un aumento de USD 6,1 millones en los gastos operativos totales; una baja de USD 2,5 millones en los dividendos recibidos, compensada por una caída de USD 1,0 millones en la pérdida de capital por inversiones, una disminución de USD 0,4 millones en los gastos financieros netos y un alza de USD 4,5 millones en los ingresos operativos.
Sin ajustes, el ingreso neto fue de USD 130,6 millones, o USD 7,11 de ganancia por acción diluida (123,0 millones o USD 6,30).
John Coustas, director ejecutivo de Danaos, comentó que “el mercado de fletamento se mantiene sólido y la flota inactiva permanece en mínimos históricos. La demanda de buques medianos y grandes continúa sin cesar, y hemos asegurado nuevos contratos de fletamento para barcos que entrarán en servicio a principios de 2028. Los espacios disponibles en los astilleros para las entregas de 2028 escasean y los precios de las nuevas construcciones siguen aumentando”.
“Hemos extendido selectivamente nuestro programa de nuevas construcciones a precios inferiores a los del mercado y ya hemos asegurado contratos plurianuales para estos nuevos pedidos. Tras el aplazamiento de un año por parte de la OMI de su Marco de Cero Emisiones Netas, prevemos que los combustibles convencionales seguirán predominando a medio plazo, incluso aunque la trayectoria de descarbonización a largo plazo se mantenga sin cambios”, agregó Coustas.













































