Por Redacción PortalPortuario
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Los Puertos de Carolina del Sur registraron 206.859 TEU en sus terminales marítimas en octubre, lo que representa una disminución del 1% con respecto al año anterior, mientras que los volúmenes del año fiscal se mantienen por encima de lo previsto.
Octubre fue el mes con mayor volumen de exportaciones cargadas del puerto desde junio, con un aumento del 18% con respecto al año anterior.
La desaceleración prevista refleja las tendencias nacionales, ya que las importaciones de contenedores en EE.UU. registraron una caída interanual del 7,5 % en octubre, tras la concentración de importaciones durante los meses de verano.
El presidente y director ejecutivo de SC Ports, Micah Mallace, recalcó que “nuestro compromiso con los transportistas permanece intacto. El equipo de SC Ports está preparado para gestionar la carga más exigente, y la comunidad marítima de Charleston seguirá brindando el mismo servicio portuario confiable que nuestros clientes esperan”.
El puerto interior de Greer gestionó 14.807 movimientos ferroviarios, lo que supone un descenso del 7% con respecto al año anterior, mientras que el puerto interior de Dillon vio un aumento del 176% con respecto al año anterior, con 4.887 movimientos ferroviarios.
En octubre, 13.245 vehículos cruzaron los muelles de la terminal de Columbus Street, lo que representa un retroceso del 25% con respecto al año anterior. El volumen de vehículos registró un sólido primer trimestre del año fiscal, superando en 17% lo previsto.
A pesar de la disminución de las importaciones y del volumen de vehículos, los puertos de Carolina del Sur siguen beneficiándose de las nuevas inversiones de empresas que dependen de ellos. First Solar, Inc. anunció planes para invertir 330 millones de dólares en una nueva planta en Gaffney, Carolina del Sur.













































