Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Zeebrugge registró un nuevo récord con la escala del portacontenedores MSC San Francisco. El buque atracó a la terminal CSP Zeebrugge con un calado de 16,80 metros, el mayor jamás registrado en el puerto. Esta cifra superó las profundidades anteriores establecidas a principios de año por MSC Olivia y MSC Mina.
El MSC San Francisco opera en la ruta Lion, una conexión directa desde Extremo Oriente con escalas en Zeebrugge y Amberes. El navío llegó procedente de Colombo, Sri Lanka, y tiene una capacidad de 16.196 TEU, una eslora de 366 metros y una manga de 51,09 metros.
Marc Beerlandt, CEO de MSC Bélgica, señaló que “con el nuevo récord de calado establecido por el MSC San Francisco en Zeebrugge, damos un paso de gigante para Bélgica y nuestros clientes. Este logro confirma el atractivo de nuestros puertos para los buques de mayor tamaño y refuerza la fiabilidad de la cadena logística. Una vez más, nos sentimos muy orgullosos de este hito y queremos expresar nuestro agradecimiento al servicio de practicaje, Maritime Services and Coast (MDK), y al Puerto de Amberes-Brujas por su colaboración para lograr este fantástico resultado”.
Dirk De fauw, alcalde de Brujas y vicepresidente del Puerto de Amberes-Bruja0, señaló que “este nuevo récord de calado es un momento histórico para nuestro puerto y para la ciudad. Una vez más, demuestra lo que podemos lograr gracias a la estrecha colaboración entre todos los socios de la cadena marítima. Quiero agradecer sinceramente a todos —desde prácticos hasta controladores de tráfico, navieras y operadores de terminales— su dedicación. Juntos, seguimos consolidando a Zeebrugge como una puerta de entrada a Europa fiable y de alto rendimiento”.
Nancy Van Osselaer, directora comercial de CSP Zeebrugge, destacó que “la mejora del récord de calado en Zeebrugge con el MSC San Francisco confirma una vez más que nuestro puerto costero puede recibir los buques más grandes. Nos enorgullece enormemente este logro y agradecemos a la Agencia de Pilotaje, Servicios Marítimos y Costeros (MDK) y al Puerto de Amberes-Brujas su colaboración con CSP Zeebrugge para hacerlo posible”.
“Estos récords reflejan la ambición del puerto de recibir a los buques más grandes y seguir creciendo. En MDK, queremos ser parte de esta ambición aportando la experiencia de nuestros prácticos y servicios de tráfico marítimo”, afirmó Nathalie Balcaen, administradora general de la Agencia de Servicios Marítimos y Costeros (MDK).














































