Ucrania: Extinguen incendio a bordo de buque afectado por ataque al Puerto de Izmail

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Anadolu

@PortalPortuario


El Ministerio de Desarrollo de Comunidades y Territorios de Ucrania informó que se logró extinguir el incendio decretado a bordo del buque gasero Orinda, el que fue alcanzado por un dron ruso mientras permanecía atracado en el Puerto de Izmail, ubicado en la Región de Odesa.

Cabe recordar que el recinto portuario, el de mayor tamaño del río Danubio, fue blanco de agresiones los días 16 y 17 de noviembre.

De acuerdo a lo comunicado por el ministerio, las autoridades dieron inicio a inspecciones para evaluar los daños estructurales en la nave registrada bajo el pabellón turco y sus alrededores. “Al mismo tiempo, se están tomando medidas en el puerto para eliminar las consecuencias del bombardeo y reanudar completamente el funcionamiento de la infraestructura”, añadió la misiva.

El lunes 17, el Consulado General de Turquía en Odesa advirtió sobre el riesgo de una explosión en el buque, señalando que la tripulación había sido evacuada y se encontraba en buen estado.

En línea con información indicada por el cónsul Muhittin Celik a la agencia Anadolu, el Orinda fue alcanzado mientras descargaba en el Puerto de Izmail, pero todos los miembros de la tripulación fueron evacuados y se encuentran en buen estado de salud.

Celik explicó que un dron impactó el LNG Carrier en un ataque ocurrido poco después de la medianoche. “La tripulación del barco se comunicó con el teléfono de guardia de nuestro consulado general y reportó la situación. Nuestro personal consular coordinó con las autoridades locales y garantizó la protección consular necesaria, tomando medidas para la seguridad de la tripulación”, señaló.

“La tripulación, compuesta por 16 personas, se encuentra en buen estado de salud. Dos tercios del GNL aún permanecen a bordo. Los bomberos de Izmail están intentando enfriar el barco rociándolo con agua. Las medidas de seguridad en el puerto se han reforzado debido al riesgo de explosión”, añadió.

Celik también indicó que se espera la llegada al puerto de un equipo técnico de la empresa propietaria del buque. “Con base en el informe del equipo que llegará desde Turquía, se determinará si el barco puede ser reflotado”, apuntó.

La Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía había anunciado previamente que el navío, con 16 tripulantes turcos a bordo, fue alcanzado durante la descarga en el puerto ucraniano de Izmail, lo que provocó un incendio.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »