Wärtsilä entregará sistema de propulsión híbrido a granelero de Aasen Shipping

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un sistema de propulsión híbrido integrado para un buque granelero que se está construyendo en el astillero Royal Bodewes de los Países Bajos para la naviera noruega Aasen Shipping.

Este será el último de una serie de seis buques similares que operarán con un alcance de suministro similar de Wärtsilä.

Para cumplir con los objetivos de descarbonización cada vez más exigentes del sector, Aasen Shipping se centra en utilizar las últimas tecnologías para reducir las emisiones, los costes de combustible y minimizar los costes de carbono.

En combinación con el motor Wärtsilä 25, de alta eficiencia y flexibilidad, el sistema de propulsión híbrido de Wärtsilä permitirá a Aasen Shipping optimizar las operaciones, ahorrar combustible y mejorar la sostenibilidad ambiental de sus seis nuevos graneleros.

“El apoyo de Wärtsilä y la eficiencia de sus equipos en los buques anteriores de esta serie han contribuido decisivamente a nuestro compromiso con un transporte de carga más eficiente y limpio. Además, el motor principal Wärtsilä 25 está diseñado para ser compatible con futuras tecnologías, lo que nos permite cambiar a combustibles sostenibles a medida que estén disponibles, impulsando así nuestras ambiciones de sostenibilidad ambiental a largo plazo”, afirmó Torbjørn Torkelsen, director general de Aasen Shipping.

El buque granelero de 9.500 TPM operará con un motor principal Wärtsilä 25 de seis cilindros equipado con un reductor de NOx Wärtsilä, una caja de cambios Wärtsilä y una hélice de paso variable con eje, además de un sistema de control remoto de propulsión Wärtsilä ProTouch. El sistema híbrido incluye un motor de CC y una batería con capacidad de 620 kWh, así como los sistemas de control, batería, potencia y gestión de energía.

El motor Wärtsilä 25 es un motor marino de 4 tiempos y velocidad media, diseñado para facilitar su adaptación al uso de combustibles con bajas o nulas emisiones de carbono en el futuro. Está disponible en configuraciones de 6 a 9 litros, con una potencia de 1,7 a 3,4 MW, y es apto como motor principal o auxiliar.

“La necesidad de descarbonizar el transporte marítimo está impulsando al sector hacia soluciones cada vez más flexibles, electrificadas e híbridas, incorporando además la compatibilidad con combustibles sostenibles en las nuevas construcciones”, comentó Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

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