Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Transporte, firmó en el Tribunal de Cuentas Federal (TCU) el contrato de concesión para la red ferroviaria del sudeste. El acuerdo contempla inversiones por valor de 3.800 millones de reales (702.117.640 dólares) destinadas a mejorar la eficiencia operativa y el transporte de mercancías.
La formalización del convenio surge de una solución consensuada aprobada por el TCU, en la que participan el Ministerio de Transportes, la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Ferroviario (ANTF) y la concesionaria MRS Logística.}
La red ferroviaria del sureste juega un papel importante en el transporte de grandes volúmenes de carga, como mineral de hierro, productos de acero y productos agrícolas, al conectar los centros de producción con los puertos de Santos (SP) e Itaguaí (RJ).
Entre las inversiones previstas se encuentran intervenciones en municipios que requieren acciones para reducir los conflictos entre el ferrocarril y el tránsito urbano, como Barra Mansa (RJ), Barra do Piraí (RJ) e Ibirité (MG), con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las regiones.













































