Por Redacción PortalPortuario
Evergreen Marine realizó esta semana pedidos firmes para dos series de siete portacontenedores neo-panamax de 14.000 TEU, distribuidos entre un astillero coreano, Samsung Heavy Industries (SHI), y uno chino, Guangzhou Shipyard International (GSI).
“De esta manera, Evergreen avanzó con un programa de nuevas construcciones que Alphaliner había reportado por primera vez en octubre. El 12 de noviembre, la compañía informó a la Bolsa de Valores de Taiwán que dividió las órdenes de un total de 14 buques de combustible dual GNL entre SHI y GSI, del grupo CSSC en China”, informó la consultora.
En su presentación, Evergreen señaló que los buques costarán entre 175 y 205 millones de dólares por unidad. El precio final de la orden se conocerá más adelante, una vez que los astilleros revelen formalmente los contratos.
En cuanto a los plazos de entrega, la serie de 14 navíos se extenderá entre 2028 y 2029. En términos de diseño, se espera que todas las unidades sean compact neo-panamax, con una eslora de aproximadamente 335 metros y una manga de 51 metros (20 filas).
“Con estos nuevos pedidos, Evergreen eleva su cartera de nuevas construcciones a 56 buques y 856.000 TEU. La naviera también continúa diversificando su estrategia de combustibles con las órdenes de GNL. Aparte de dos pequeños buques convencionales, toda su cartera corresponde ahora a barcos de metanol o GNL”, indicó Alphaliner.
“En el lado del metanol, incluye 23 buques de 16.500 TEU (15 de SHI y 8 de Imabari) y seis buques de 2.500 TEU (GWS). En el lado del GNL, el libro de pedidos de Evergreen está compuesto por once buques de 24.000 TEU (5 de GSI y 6 de Hanwha), además de los nuevos barcos de SHI y GSI”, concluyó.














































