Puerto de Los Ángeles volverá a recibir al portacontenedores de ONE afectado por incendio

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó que el Puerto de Los Ángeles volverá a recibir al portacontenedores de Ocean Network Express (ONE) que fue afectado por un incendio el viernes 21 de noviembre.

“Bajo la dirección del Mando Unificado, las cuadrillas se preparan para devolver el buque ONE Henry Hudson a la Terminal Yusen en el Puerto de Los Ángeles, ya que el incendio a bordo ha sido completamente controlado. Esto marca un paso crítico hacia la siguiente fase de las operaciones de respuesta, en la que la carga y los residuos serán descargados por trabajadores portuarios y equipos de salvamento”, comunicó la USCG.

“El miércoles (26 de noviembre), las cuadrillas evaluaron la estabilidad del buque para preparar su tránsito de regreso al puerto, donde su carga y el agua acumulada durante las labores de extinción serán descargadas y retiradas de manera segura. Los trabajadores portuarios completaron el trincado de la carga el miércoles por la tarde mientras el buque permanecía en fondeo”, agregó.

Cabe recordar que una vez decretada la emergencia, los equipos de respuesta iniciaron el control de las llamas mientras el navío permanecía amarrado al recinto portuario, pero posteriormente fue trasladado hasta una zona de fondeo cercana para continuar con las operación de extinción.

En línea con lo informado por la USCG, se mantendrá una zona de seguridad mientras el ONE Henry Hudson navegue de regreso al puerto. “Los recursos de extinción acompañarán al buque y permanecerán en alerta una vez que llegue a su atraque”, agregó la entidad.

Por su parte, la capitana de la Guardia Costera de Estados Unidos, Stacey Crecy, Comandante del Incidente, comentó que “el tránsito seguro del buque y su regreso al puerto son un testimonio de la continua colaboración de este Mando Unificado y de todas las agencias de apoyo que han trabajado día y noche desde el inicio de este incidente. Nuestra máxima prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de esta operación hasta su conclusión”.

Monitoreo de calidad de aire y del agua

La Guardia Costera y el equipo de materiales peligrosos de la Policía Portuaria de Los Ángeles están monitoreando activamente la calidad del aire en el buque, ya que se busca asegurar que el lugar sea seguro para los trabajadores a bordo y para las comunidades cercanas.

Los niveles se mantienen por debajo de los límites de acción estatales y federales. El monitoreo de la calidad del aire continuará hasta que finalicen las operaciones, pero no se han detectado impactos fuera de la zona de seguridad establecida.

“Todos los materiales peligrosos han sido contenidos en el buque, incluyendo el agua utilizada en las labores de extinción. Una vez que el buque regrese a su atraque, el agua de extinción será retirada y transportada a una instalación para su tratamiento”, acotó la USCG.

Salvamento y retiro de carga

El grupo de salvamento Donjon-Smit ha estado en posesión temporal del buque y ha trasladado expertos de todo el mundo para ejecutar las labores de extinción marítima y preparar la nave para un tránsito seguro al puerto, donde podrán realizarse reparaciones adicionales y la descarga de la carga de manera segura.

La estabilidad del navío seguirá siendo evaluada conforme avancen las operaciones. Una vez que regrese a su atraque, los equipos de salvamento y los trabajadores portuarios trabajarán juntos para retirar la carga del portacontenedores.

“Estamos trabajando con los expertos en salvamento, la tripulación del buque, la mano de obra local y todo el mando unificado para llevar este incidente a una conclusión segura”, declaró Greg McManus, subjefe de la Policía Portuaria de Los Ángeles y Comandante del Incidente.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »