Por Redacción PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) informó que los propietarios del ONE Henry Hudson declararon Avería Gruesa (General Average), lo que se da tras el incendio que afectó al navío cuando operaba en el Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos.
“En conjunto con la declaración de Avería Gruesa, los propietarios han designado a Richards Hogg Lindley como Average Adjusters. Los ajustadores designados serán responsables de coordinar la recopilación de las garantías de Avería Gruesa y de otra documentación relevante”, comunicó la naviera.
“Los Average Adjusters designados son un recurso dedicado y están únicamente autorizados por los propietarios para guiarles en el proceso de entrega de la garantía y documentación necesarias de Avería Gruesa. Los datos de contacto de los Average Adjusters designados se proporcionarán por separado”, agregó.
Además, ONE indicó a sus clientes que “posteriormente, solicitamos amablemente que todos los interesados en la carga (o sus compañías de seguros) contacten directamente a los Average Adjusters para presentar las garantías y demás documentos pertinentes. Tengan en cuenta que su carga no será liberada hasta que se realicen los arreglos necesarios con los Average Adjusters”.
Si bien la naviera no específico los propietarios del ONE Henry Hudson, las empresas ligadas al portacontenedores serían F.J. Lines INC como dueño registrado y Fukujin Kisen CO., LTD. como compañía administradora, según lo consignado por la sociedad de clasificación marítima Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).
Finalmente, cabe mencionar que el navío recientemente volvió a recalar al Terminal Yusen en el Puerto de Los Ángeles, lo que tuvo lugar cerca de una semana después que se decretara la emergencia y fuera movilizado hasta una zona de fondeo cercana al recinto portuario.













































