Inmarsat Maritime presenta la siguiente fase de la evolución de Nexus con la red ViaSat-3

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Inmarsat Maritime, una compañía de ViaSat, presentó la siguiente fase en la evolución de su servicio de conectividad enlazada NexusWave, luego del lanzamiento del satélite ViaSat-3 Flight 2 y en anticipación de la presentación del ViaSat-3 Flight 3.

Dado que la entrada en servicio de los dos satélites ViaSat-3 está prevista para 2026, los clientes de NexusWave se beneficiarán de un aumento drástico del ancho de banda disponible gracias a una nueva generación de terminales marítimas, con capacidad adicional prevista para el VS3 Flight 2 sobre América y el VS3 Flight 3 sobre Asia-Pacífico.

Esto significa que, al invertir hoy en NexusWave, los clientes marítimos pueden esperar un avance significativo en rendimiento, velocidades más consistentes y una mayor flexibilidad para satisfacer sus necesidades cambiantes.

NexusWave es el servicio multired totalmente gestionado y enlazado de Inmarsat, que combina la capacidad de las redes GEO de banda Ka, LEO, LTE y banda L en una única solución de conectividad inteligente.

Con la introducción de los satélites ViaSat-3 de ultraalta capacidad y alta velocidad, los clientes disfrutarán de transferencias de datos más rápidas y una mayor eficiencia de la red para impulsar la digitalización y el bienestar de la tripulación a gran escala, ofreciendo una experiencia de internet a bordo verdaderamente similar a la de una oficina y a la de un hogar.

La nueva terminal marítima VS60, diseñada por Intellian y equipada con tecnología de radio definida por software de Viasat, fortalecerá aún más la arquitectura NexusWave y admitirá aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como redes empresariales, transmisión de video, bienestar de la tripulación y operaciones de misión crítica.

Durante recientes pruebas en el mar, la terminal VS60, diseñada específicamente para la era ViaSat-3, alcanzó velocidades de descarga superiores a 250 megabits por segundo. La terminal VS60 también incorpora múltiples capas de protección para salvaguardar datos confidenciales y garantizar la integridad operativa.

Además, los satélites ViaSat-3 cuentan con más de 1.000 haces puntuales orientables, que están diseñados para permitir que el ancho de banda se mueva dinámicamente para adaptarse a la demanda en las rutas de navegación globales, puertos y ubicaciones en alta mar.

Gert-Jan Panken, vicepresidente de Inmarsat Maritime, afirmó que “la combinación de la arquitectura multiórbita enlazada de NexusWave y la nueva terminal compatible con ViaSat-3, desarrollada con Intellian, nos posiciona de forma sólida para respaldar las prioridades operativas de las flotas globales. Esto refuerza nuestro compromiso a largo plazo con la fiabilidad, la seguridad y la experiencia del cliente en el mar, y permite que las flotas se adapten sin problemas a la capacidad futura a medida que la red se expande”.

“NexusWave se diseñó para ofrecer un rendimiento consistente en un panorama de conectividad cada vez más complejo. Con la disponibilidad de la capacidad de ViaSat-3, damos otro gran paso adelante para nuestros clientes y socios, ofreciendo mayor ancho de banda, mayor flexibilidad y una ruta de actualización innovadora para garantizar la confianza en la conexión en el futuro”, indicó Ben Palmer OBE, presidente de Viasat Commercial.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »