Malasia: DEME realiza dragado de mantenimiento estratégico en puertos de Bintulu y Samalaju

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DEME

DEME está contribuyendo a las Obras de Dragado de Mantenimiento 2025 para el Puerto de Bintulu y el Puerto Industrial de Samalaju, en Malasia, una iniciativa clave adjudicada por Bintulu Port Holdings Berhad (BPHB) a HMN Nadhir en Sarawak.

Como subcontratista especializado, DEME puede aportar su experiencia en dragado para garantizar la seguridad de la navegación y la eficiencia operativa en dos de los puertos más críticos de Sarawak. Esta colaboración subraya el compromiso de la empresa con el apoyo a la infraestructura marítima de Malasia y se alinea con los estándares operativos a largo plazo de BPHB, garantizando el movimiento ininterrumpido de carga y una funcionalidad portuaria óptima.

DEME tiene una larga presencia en Bintulu, que se remonta a 1995. Para el proyecto actual, ha desplegado sus dragas de succión de arrastre Pearl River y Nile River.

La coordinación operativa incluyó la instalación de tuberías de recuperación flotantes y terrestres en ambas terminales, la elaboración de informes diarios de progreso y la validación de estudios hidrográficos para garantizar la precisión y la eficiencia durante toda la operación.

Al restaurar la profundidad de navegación y mejorar la funcionalidad del puerto, este proyecto consolida la posición de Sarawak como un centro vital para la carga industrial y de GNL. En este sentido, DEME mantiene su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras que impulsen tanto el crecimiento regional como el comercio global.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »