Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Norden anunció que ha adquirido las actividades de carga de Taylor Maritime en África Austral, anteriormente operadas bajo la marca IVS. Como parte de la adquisición, la compañía dinamarquesa incorpora al equipo especializado en parcelling con base en Durban, Sudáfrica, liderado por Brandon Paul, quien continuará atendiendo a los clientes en los tráficos de carga fraccionada desde Sudáfrica.
“Estamos encantados de que Brandon y su equipo se unan a Norden, ya que estamos comprometidos a seguir creciendo en nuestra actividad y en la oferta para clientes en África Austral como proveedor global de servicios de transporte marítimo para carga a granel y de proyectos de todos los tamaños”, señaló Jan Rindbo, CEO de Norden.
“Con una flota de más de 400 buques, buscamos expandir aún más nuestro negocio en la región y ofrecer a nuestros clientes soluciones totalmente flexibles”, agregó.
La oficina de Durban se convierte en la tercera de Norden en el continente africano, sumándose a las ya existentes en Costa de Marfil y Gabón. La región ofrece un gran potencial para Norden debido al crecimiento del sector minero y a que alberga algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Para aprovechar este potencial, creemos que la presencia local es esencial para desarrollar alianzas estrechas con clientes y otros actores clave de la región.
La adquisición es la tercera de Norden en igual número de años, tras la compra en 2023 de las actividades de Thorco Projects y en 2024 de la firma nórdica de parcelling Norlat Shipping, ambas hoy plenamente integradas en la unidad Freight Services & Trading (FST).
“La adquisición representa otro fortalecimiento de nuestra estrategia de parcelling, creando una compañía más centrada en el cliente”, añadió Jan Rindbo.
“El negocio de carga de proyectos es más especializado y de nicho que nuestras actividades tradicionales de transporte marítimo, lo que exige conocimiento experto, personalización y diferenciación. Esperamos llevar estos servicios a aún más clientes en todo el mundo”, dijo el CEO de Norden.
El monto de la adquisición no ha sido revelado y no afectará nuestra guía para el ejercicio 2025. La operación ha recibido la autorización de fusión correspondiente.













































