Por Redacción PortalPortuario
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AD Ports Group anunció que Karachi Gateway Terminal Multipurpose Limited (KGTML), parte de Noatum Ports, y Louis Dreyfus Company Pakistan (Private) Limited, una subsidiaria del procesador líder mundial de bienes agrícolas y comerciales Louis Dreyfus Company (LDC), firmaron un acuerdo comercial a largo plazo para desarrollar y operar una moderna instalación de manejo y almacenamiento de graneles limpios para productos agrícolas en el Puerto de Karachi.
En virtud del acuerdo, KGTML invertirá en el diseño y la construcción de una instalación de carga a granel limpia, de alta eficiencia y apta para uso alimentario, que incluye un sistema de manipulación y transporte, junto con la infraestructura y los servicios públicos asociados, para facilitar la manipulación y el almacenamiento eficientes de carga agrícola seca a granel, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.
Por su parte, LDC se ha comprometido a proporcionar un volumen de entrada de productos agrícolas y aprovechará la nueva infraestructura como parte de sus planes para ampliar su presencia en Pakistán. Esta inversión se suma a los 75 millones de dólares comprometidos previamente por AD Ports Group durante la primera fase del proyecto KGTML.
La alianza reúne a dos empresas de la cartera de ADQ, un inversor soberano activo centrado en infraestructuras críticas y cadenas de suministro globales, para fortalecer la cadena de suministro agrícola y el ecosistema logístico portuario de Pakistán aprovechando su experiencia global y capacidades regionales.
Las nuevas instalaciones mejorarán la eficiencia, reducirán los tiempos de manipulación y reforzarán la resiliencia de la red logística agrícola de Pakistán, de conformidad con las normas internacionales de seguridad alimentaria y operativas. Al aprovechar la infraestructura avanzada, el proyecto fortalecerá la conectividad comercial regional y contribuirá a un mayor acceso a los alimentos.
Este acuerdo marca otro hito importante en el impulso del comercio bilateral y el desarrollo económico entre los EAU y Pakistán.














































