Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Katoen Natie anunció que reiniciará las obras de expansión y modernización del terminal especializado en contenedores que opera en el Puerto de Montevideo. Los trabajos se retoman luego de que esta firma diera por finalizado un contrato con Jan De Nul.
“Las obras de ampliación de la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo se retomarán plenamente al finalizar la licencia del sector de la construcción, tras la firma de un nuevo contrato concretado en las últimas horas”, indicó la firma belga.
“La ejecución del proyecto había sido afectada recientemente por un diferendo entre empresas contratistas privadas, completamente ajeno a la responsabilidad de Terminal Cuenca del Plata (TCP). Los esfuerzos realizados para alcanzar una solución permitieron suscribir un nuevo contrato con Mota-Engil Uruguay, el cual fue aprobado por el Directorio de TCP”, añadió.
“TCP, expresa su reconocmiento a los integrantes del Directorio, a su equipo gerencial, al equipo de Mota-Engil Uruguay y Stiler, así como a las autoridades nacionales por su disposición al diálogo y por el seguimiento brindado en la búsqueda de soluciones” agregó la compañía.
“Con este acuerdo, Uruguay retoma la mayor obra de infraestructura portuaria del país y avanza en la consolidación del Puerto de Montevideo como líder regional”, cerró la empresa.
La paralización de estas obras de ampliación se había dado por las diferencias entre Jan De Nul y el consorcio formado por Stiler/ Mota-Engil a las cuales la dragadora había subcontratado, lo cual derivó en un diferendo que acabó en un arbitraje con la consecuencia de mantener detenidas las faenas encargadas por Katoen Natie.













































