Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Casi 190 barcos recalarán al Puerto de Hong Kong en 2025, un aumento interanual de más de 25%. Con la llegada de la temporada alta de cruceros, el destino atrajo a 10 barcos de nueve marcas internacionales de cruceros solo en noviembre, con un total de 19 escalas. De estos, cinco tuvieron sus muelles como puerto base o de escala, Celebrity Solstice, de Celebrity Cruises; Costa Serena, de Costa Cruises; Piano Land, de Astro Ocean Cruises; y Star Voyager, de Star Cruises; además del Spectrum OTS.
De hecho, la Junta de Turismo de Hong Kong (HKTB) celebra el regreso del Spectrum of the Seas, de Royal Caribbean International, ya que el crucero vuelve a tener puerto base en el puerto.
El presidente de HKTB, Dr. Peter Lam, declaró que “de enero a septiembre de 2025, el volumen total de pasajeros de cruceros alcanzó aproximadamente 270.000, un alza de 22% en comparación con el mismo período del año anterior. Me complace que Spectrum of the Seas de Royal Caribbean International haya elegido nuevamente Hong Kong como puerto base”.
“También es alentador ver que numerosas marcas de cruceros internacionales han elegido Hong Kong como puerto base o de escala este año, o lo han visitado como escala, atrayendo a más visitantes internacionales a nuestra ciudad. Las 190 visitas implican 22 marcas internacionales, lo que refuerza la posición de Hong Kong como el centro de cruceros de Asia”.
HKTB destaca que los viajes en crucero no solo son una opción popular para viajeros de ocio, sino que también ofrecen una nueva y emocionante experiencia para reuniones corporativas y grupos de viajes de incentivo. En octubre, el organismo añadió una nueva temática dedicada a los cruceros a su guía de experiencias temáticas, la Guía de Incentivos de Hong Kong, diversificando aún más las opciones para reuniones corporativas y viajeros de incentivo.
La sección “Guía” destaca cómo el turismo de cruceros aporta nuevos elementos a las reuniones y los viajes de incentivo, como reuniones a bordo, actividades de team building, alta gastronomía, entretenimiento y excursiones en tierra.
Estos elementos ofrecen un itinerario integral por mar y tierra y enriquecen la experiencia de viaje de negocios de los visitantes, consolidando la reputación de Hong Kong como centro de cruceros y MICE de Asia.
HKTB adelanta que seguirá promoviendo las fortalezas de Hong Kong como destino ideal para cruceros para atraer más barcos internacionales y colaborará con socios comerciales para impulsar el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad con itinerarios más diversos.














































