Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
North Sea Port recibió la autorización para la construcción de la instalación de almacenamiento de baterías Mufasa en Vlissingen. Mufasa destaca como el mayor proyecto de baterías de Países Bajos, con una inversión de 350 millones de euros.
Las baterías podrán cargar y descargar 1.400 MWh con una capacidad de 350 MW varias veces al día. Esto es suficiente para abastecer de electricidad a más de 200.000 hogares.
Este tipo de parques de baterías son necesarios para equilibrar la oferta y la demanda de energía renovable. El almacenamiento a gran escala permite absorber picos y valles en la producción solar y eólica, reducir la congestión de la red y garantizar la disponibilidad de energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Este hito marca el surgimiento de un nuevo sistema energético en el que los puertos funcionan como centros energéticos, donde los financiadores y los responsables políticos enfatizan la importancia del almacenamiento para un sistema energético estable y colaboran para acelerar el progreso. « Como importante puerto europeo, nos enfrentamos a la demanda industrial y a la capacidad de la red”, afirmó Maarten den Dekker, director de Sostenibilidad Digital de North Sea Port.
“Con Mufasa, contamos con la mayor instalación de almacenamiento de baterías de los Países Bajos en nuestro puerto. Esto forma parte integral de la amplia combinación energética que queremos lograr en nuestro puerto. Nos enorgullece poder proporcionar el espacio disponible para ello. Las baterías se ubicarán en una franja justo debajo de la hilera de aerogeneradores. Esto nos permite evitar el uso de valiosos emplazamientos industriales, manteniéndolos disponibles para las actividades portuarias”, cerró el ejecutivo.














































