Por Redacción PortalPortuario
Cuatro nuevos números IMO recientemente asignados y un conjunto de numeraciones de casco correspondientes de HD Hyundai Samho Heavy Industries sugieren que la naviera Flex Box Shipping, controlada por capital chino y con sede en Singapur, ha confirmado un pedido de portacontenedores.
“La compañía había declarado en septiembre que había realizado pedidos por cuatro buques de 8.800 TEU con propulsión convencional, a ser construidos en Corea. Las entregas están programadas para comenzar en septiembre de 2027, con un buque cada trimestre hasta el Q3 de 2028”, consignó Alphaliner.
“El hecho de que los números IMO se hayan asignado solo recientemente sugiere, sin embargo, que los contratos de septiembre podrían haber sido “cartas de intención”, que el astillero y los armadores solo habrían formalizado a fines de noviembre”, agregó.
Los buques, aún sin nombre, con números de casco Samho 8348, 8349, 8352 y 8353, tendrán alrededor de 274 metros de eslora y un deadweight de poco menos de 100.000 toneladas. No se han proporcionado especificaciones técnicas detalladas, pero se espera que cuenten con características “promedio” y un scrubber de gases de escape.
Según Alphaliner, los navíos estarían libres de contratos de fletamento, aunque esto aún debe confirmarse.
Flex Box Shipping es un armador y gestor comercial con experiencia en el sector de portacontenedores y en el segmento de graneleros Capesize. Actúa como compañía paraguas para varios armadores chinos más pequeños, como Maoming Gangxin Shipping, Seacon Qingdao o Fujian Zhonghang Shipping.
La naviera controla una flota de 15 naves, incluidos 13 portacontenedores. Los últimos se dividen en tonelaje internacional “típicamente adquirido de segunda mano”, de acuerdo a lo planteado por la consultora, como también buques diseñados para el comercio doméstico chino.














































