Obras Portuarias, Emporcha y MOP inspeccionan muelle y terminal en Puerto Cisnes

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Emporcha

Verificar en terreno las condiciones del terminal de pasajeros y del muelle pontón flotante ubicado en la rampa de conectividad de Puerto Cisnes fue el principal objetivo de la visita técnica que realizaron autoridades de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de la Región de Aysén y de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas.

La comitiva, encabezada por el director regional de la DOP, Álvaro Díaz, y el gerente general de Emporcha, Felipe Candia, puso especial énfasis en levantar detalles sobre obras menores que quedaron pendientes en la construcción del terminal -inaugurado en 2023-, luego de que la empresa responsable de los trabajos se declara en quiebra.

“Era importante verificar las observaciones que tenía la construcción del terminal, donde la empresa a cargo dejó parte de las obras inconclusas; esto requiere un trámite administrativo, correspondiente al finiquito anticipado del contrato para poder licitar el término de esos trabajos que quedaron pendientes”, explicó Candia.

Díaz, por su parte, detalló que se trató de “una visita para corroborar algunas observaciones menores en cuanto a infraestructura del terminal de pasajeros, evacuación de aguas lluvias, accesibilidad universal, instalaciones eléctricas y de calefacción. Aprovechamos también de inspeccionar el muelle flotante que tenemos en la rampla de conectividad de Puerto Cisnes”.

El director de la DOP proyectó algunas acciones de conservación que desarrollarán en el futuro para una correcta operación de esta infraestructura clave en la conectividad local.

La delegación además permitió observar en terreno alcances que los equipos técnicos han venido acordado, con miras a incorporar en la actualización del convenio tripartito para la gestión administración de rampas y muelles fiscales de conectividad en la Región de Aysén, entre DOP, Emporcha y el Ministerio de Transportes, que está próximo a concluir.

“Fue una reunión muy provechosa, nos permitió proyectar de mejor manera el trabajo que viene en el nuevo convenio tripartito de administración de rampas y muelles de conectividad, cuyos tres años de vigencia finalizan este año, y que esperamos renovar dentro de las próximas semanas para continuar la administración de esta infraestructura tan importante para nuestra región y sus habitantes”, añadió Candia.

En el marco de este convenio, actualmente la empresa portuaria administra cinco puntos vitales para la conectividad de pasajeros y carga en remotas localidades en el litoral norte de la región de Aysén que no tienen acceso terrestre directo, como son Puerto Cisnes, Melinka, Puerto Aguirre, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Gala.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »