Hapag-Lloyd inicia proyecto para aumentar capacidad de tres portacontenedores construidos en 2010

Por Redacción PortalPortuario

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Foto de Archivo

Hapag-Lloyd ha iniciado un proyecto para aumentar la capacidad de tres portacontenedores de 6.589 TEU construidos en 2010, mediante una actualización de media vida.

Cabe mencionar que el astillero chino Huarun Dadong Dockyard (HRDD) devolvió recientemente a la naviera alemana el primer buque convertido.

Lo anterior guarda relación con el Maipo, construido por CSBC y originalmente encargado por la chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV),

La nave está programado para reincorporarse al servicio comercial en el corto plazo, tras casi dos meses de trabajos de acero.

“Además de las mejoras generales y trabajos de mantenimiento, el Maipo recibió intervenciones para aumentar la eficiencia energética y la capacidad de carga. El paquete de eficiencia incluyó el reemplazo del bulbo, nueva pintura y una mejora en la hélice”, precisó la consultora.

“En cuanto a la capacidad, el puente del buque fue elevado en dos cubiertas, lo que permite transportar más contenedores en cubierta. Los puentes de trinca fueron renovados y, según se informa, reforzados, aunque aparentemente no aumentados en altura”, agregó.

Alphaliner apuntó que -por el momento- sigue sin estar claro si el buque también recibió un aumento de calado y de peso muerto, ya que los datos de clase aún no han sido actualizados.

“El motor del navío, originalmente diseñado para velocidades de 25 nudos, probablemente ya había sido desclasificado en una etapa anterior”, indicó la entidad.

Según entiende Alphaliner, se añadieron unas 80 tomas para contenedores refrigerados, aumentando la capacidad a aproximadamente 1.245 FEU.

“En conjunto, el incremento de capacidad del buque podría haber elevado la capacidad nominal del Maipo a alrededor de 7.200 TEU, aunque las cifras oficiales aún no han sido divulgadas”, acotó la consultora.

“El programa de modernización de la serie CSBC 6500 probablemente se extenderá a los buques Kalahari Express y Mehuin (también vinculado a CSAV) de Hapag-Lloyd. Otros siete barcos de esta serie (2009 – 2012) están actualmente en servicio con Yang Ming (4), ESL (2) y CMA CGM (1)”, concluyó.


 

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