Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Royal Wagenborg alcanzó otro hito significativo en la construcción del Carbon Destroyer 1, el primer buque transportador de CO2 offshore desarrollado en Europa. La instalación de los primeros tanques de almacenamiento marca un paso crucial hacia la finalización de este barco pionero, que desempeñará un papel clave en la captura y almacenamiento de carbono (CAC) en toda Europa.
Los cuatro enormes tanques de CO2 fueron fabricados por Geldof en Bélgica y cargados cuidadosamente en Harelbeke bajo la supervisión de Wagenborg. Cada tanque, de 28 metros de largo, 6,5 de diámetro y 190 toneladas de peso, representa ingeniería de vanguardia, diseñado para almacenar de forma segura CO2 licuado para su transporte a instalaciones de almacenamiento en alta mar. Esta operación requirió una planificación y ejecución meticulosas.
La instalación se llevó a cabo en el Puerto de Delfzijl, Países Bajos, donde Wagenborg desplegó su grúa flotante Triton, que gracias a su impresionante capacidad de elevación garantizó el posicionamiento de los tanques con absoluta precisión a bordo del Carbon Destroyer 1.
El Carbon Destroyer 1 se convertirá en el buque insignia europeo en el transporte de CO2, apoyando el proyecto de captura y almacenamiento de Greensand, que contribuirá significativamente a la consecución de los objetivos climáticos europeos. Al permitir el transporte seguro y eficiente del elemento capturado desde las plantas industriales de Esbjerg hasta el almacenamiento en alta mar en el yacimiento de Nini, este buque contribuirá a reducir las emisiones y a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.
Este hito se basa en la colaboración entre Wagenborg e Ineos, que firmaron un contrato plurianual para el transporte de CO2 a principios de este año en presencia de SM el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y SM el Rey Federico de Dinamarca.














































