Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Line (MOL); el mayor proveedor de combustible de China, Sinopec Zhejiang Zhoushan Petroleum; y Marubeni Corporation han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para el establecimiento de un sistema de suministro a largo plazo para combustible biodiesel marino.
Este memorando busca establecer un sistema de suministro estable y a largo plazo de biodiésel —una alternativa clave al petróleo pesado— mediante la colaboración con Sinopec y Marubeni para apoyar los esfuerzos de descarbonización.
MOL trabajará para expandir el uso de biodiésel en China, mientras que Sinopec y Marubeni desarrollarán infraestructura, como instalaciones de almacenamiento y transporte, y puertos de suministro, y garantizarán la disponibilidad estable de biodiésel.
En un contexto de fortalecimiento de las regulaciones ambientales globales y la creciente tendencia hacia la descarbonización, la industria naviera internacional lidera los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
El biodiésel, una alternativa de reemplazo que puede utilizarse sin modificar los motores marinos de combustión interna existentes, está ganando reconocimiento como una solución eficaz capaz de reducir significativamente las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con los combustibles marinos convencionales, como el petróleo pesado.
MOL colaborará con Sinopec y Marubeni en China para establecer un marco a largo plazo para el suministro y la adquisición de combustible biodiésel en una etapa temprana.














































