Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Autoridad Portuaria Saudita -Mawani- anunció la incorporación del nuevo servicio marítimo China Red-Sea, operado por Global Feeder Shipping LLC, Regional Container Line (RCL) y TS Lines, al Puerto Islámico de Jeddah.
El nuevo servicio conecta el Puerto Islámico de Jeddah con Shanghái, Qingdao, Nansha y Shekou en China, Sokhna en Egipto y Áqaba en Jordania, con una capacidad de manejo de hasta 441 TEU.
Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos de Mawani para elevar la posición de Arabia Saudita en los índices de rendimiento global, apoyar el movimiento exportador nacional y promover los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística, con el fin de consolidar la posición del Reino como centro logístico global que conecta los tres continentes.
Cabe destacar que el Puerto Islámico de Jeddah cuenta con 62 muelles multipropósito, un parque logístico para almacenamiento y reexportación, y un sistema de transporte directo por carretera desde y hacia el puerto. También incluye terminales especializadas, equipos avanzados y muelles dedicados a servicios marítimos de remolque y pilotaje, con una capacidad total de manipulación de 130 millones de toneladas.














































