Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Silvi Cement, una división de Silvi Materials, está expandiendo su red de distribución de materiales cementantes con una nueva terminal de importación en el Puerto de Morehead City.
La nueva terminal incluirá dos domos de 100.000 toneladas para cemento de bajo contenido alcalino Tipo I/II y escoria Grado 120, además de capacidad de carga de camiones las 24 horas, los 7 días de la semana, y carga directa por ferrocarril.
Mientras la nueva instalación está en construcción, Silvi ha inaugurado una instalación temporal de carga ferroviaria de cemento (ya plenamente operativa para recogida y entrega), que será abastecida por la terminal insignia de Silvi Materials en Bristol, Pensilvania.
“Esta importante inversión subraya el compromiso de Silvi con nuestra región y mercado en crecimiento. Una vez finalizada, la nueva terminal de importación optimizará la cadena de suministro de materiales de construcción en todo el sureste, a la vez que impulsará la creación de empleo y la vitalidad económica general en Morehead City y sus alrededores”, afirmó Brian E. Clark, Director Ejecutivo de Puertos de Carolina del Norte.
“Nuestra expansión a Morehead City marca un nuevo y emocionante capítulo para Silvi Cement y representa una inversión significativa en la región. Nos enorgullece colaborar con NC Ports en este importante proyecto y generar nuevos empleos y oportunidades económicas para la comunidad. La terminal de Morehead City aumentará la fiabilidad y el alcance de nuestro suministro de cemento en todo el sureste, y esperamos apoyar el crecimiento continuo de este mercado en rápido desarrollo”, agregó Laurence J. Silvi II, copresidente de Silvi Materials.
La nueva terminal de cemento a granel gestionará al menos cinco veces el volumen de las operaciones actuales del Puerto de Morehead City, a la vez que hará que el proceso sea más limpio y eficiente. Las cúpulas cerradas amplían la capacidad de almacenamiento y modernizan el sistema de importación de cemento al proporcionar una operación más ecológica y controlada.
Se espera que la nueva terminal de importación de cemento de Silvi se inaugure en 2027.














































