Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK Line, American Bureau of Shipping (ABS), Eneos y Seacor han comenzado un estudio conjunto para desarrollar una red de abastecimiento de metanol y una cadena de suministro a lo largo de la costa del Golfo de México.
Las cuatro partes apuntan a establecer las primeras operaciones de abastecimiento de metanol de barco a barco a escala comercial en Estados Unidos.
En la industria marítima mundial, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido un objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero para 2050, y cada vez se requieren más soluciones prácticas. El metanol bajo en carbono producido a partir de fuentes renovables o de base biológica está ganando atención como combustible marino de próxima generación debido a su fácil manejo como líquido a temperatura y presión ambiente, así como a su potencial para reducir las emisiones de GEI.
Eneos explorará la adquisición y el suministro de metanol bajo en carbono, incluido el metanol verde que producirá C2X, una empresa en la que tiene una participación accionaria, a través del proyecto Beaver Lake Renewable Energy en Luisiana.
NYK Line aprovechará su experiencia en el desarrollo de infraestructura de abastecimiento de GNL y proporcionará conocimientos técnicos para preparar buques de abastecimiento de metanol. Seacor contribuirá con su experiencia como propietario y operador calificado por la Ley Jones a largo plazo de activos diversificados en las vías navegables costeras e interiores de EE.UU., además de sus capacidades de diseño, ingeniería y construcción.
ABS proporcionará el apoyo normativo y de clase necesario para establecer operaciones de abastecimiento de metanol en EE.UU.














































