Incat Tasmania concreta el arranque del barco eléctrico a batería más grande del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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Incat Tasmania logró un hito mundial al poner en marcha al barco eléctrico a batería más grande construido y completó su primera prueba con motor eléctrico en Hobart, Tasmania.

La puesta en marcha del Hull 096 marca un momento decisivo ya que el buque de 130 metros, capaz de transportar 2.100 pasajeros y más de 220 vehículos, activó por primera vez el sistema de propulsión eléctrica de batería más grande instalado en un barco.

Frente a dignatarios invitados, entre ellos el ministro de Comercio australiano, Don Farrell, el primer ministro de Tasmania, Jeremy Rockliff, y Barbara Baker, Gobernadora de Tasmania, el presidente de Incat, Robert Clifford, encendió los chorros de agua y realizó una demostración de la capacidad de propulsión del buque.

Este logro marca la primera vez que un buque de este tamaño, peso y capacidad para vehículos de pasajeros opera únicamente con energía de baterías en cualquier parte del mundo. Diseñado y construido en Hobart, el buque representa un gran avance en la fabricación avanzada y confirma la posición de Tasmania a la vanguardia de la transición global hacia la construcción naval sostenible.

Alimentado por más de 250 toneladas de baterías, el sistema de almacenamiento de energía del buque proporciona más de 40 megavatios-hora de capacidad instalada, cuatro veces más grande que cualquier instalación de baterías marítimas anterior en el mundo.

El presidente de Incat, Robert Clifford, dijo que el momento no sólo es histórico para Incat sino para la industria marítima mundial.

“Esta es la primera vez que un buque de este tamaño, en cualquier parte del mundo, se prueba con propulsión 100 % eléctrica. Es un logro notable de nuestro equipo y un punto de inflexión para la construcción naval. Tasmania ha estado a la vanguardia de la construcción naval internacional de aluminio durante décadas, y el hito de hoy demuestra que ahora estamos liderando el mundo en la próxima era: buques sostenibles y de alto rendimiento a gran escala”, declaró Clifford.

La prueba fue la primera de una serie de ensayos para el innovador ferry antes de que parta hacia Sudamérica en los próximos meses.


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