Hungría: Metrans presenta importante inversión en logística verde en Szeged

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La construcción de un nuevo centro logístico intermodal de importancia europea para Metrans en Szeged comenzó oficialmente con una ceremonia de colocación de la primera piedra.

La segunda terminal interior de Metrans, filial ferroviaria de HHLA en Hungría, entrará en funcionamiento en 2027, lo que fortalecerá aún más el papel local en las cadenas de suministro europeas y mejorará la competitividad tanto de la región como del país.

La terminal de Szeged, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2027, complementará la red húngara del Grupo Metrans, junto con su terminal de Budapest, operativa desde 2017. Como puerta de entrada al sur del país, el centro intermodal de Szeged constituirá un nuevo polo logístico que permitirá a Hungría convertirse en un actor clave en el corredor que conecta Europa Central con los Balcanes.

La infraestructura se construirá en una superficie de casi 10 hectáreas y contará, entre otras instalaciones, con cuatro vías de carga de 330 metros y dos grúas pórtico eléctricas de última generación con control remoto para garantizar una manipulación de mercancías rápida, segura y sostenible. La terminal tendrá capacidad para gestionar seis pares de trenes al día y un volumen anual de contenedores de 300.000 TEU.

Peter Kiss, director ejecutivo de Metrans, declaró que “el inicio de la construcción de nuestra segunda terminal húngara es un paso significativo que refleja nuestro compromiso a largo plazo con el futuro desarrollo de la logística ferroviaria e intermodal. Años de colaboración y logros compartidos han convertido a Hungría en mucho más que un simple destino de inversión para Metrans. El crecimiento previsto del flujo internacional de mercancías, las sólidas inversiones nacionales y el favorable entorno empresarial crean condiciones muy favorables para un mayor desarrollo conjunto”.

La terminal de contenedores de Szeged servirá como un centro intermodal clave en la región de la Gran Llanura Sur, conectando los flujos industriales y comerciales locales con las redes comerciales marítimas y terrestres europeas más amplias. Además de satisfacer las necesidades logísticas existentes, la terminal ayudará a atraer nuevas inversiones a la región al ofrecer conexiones ferroviarias y por carretera eficientes, especialmente en sectores como la manufactura, la automoción, la electrónica, los bienes de consumo de alta rotación (FMCG) y el comercio electrónico.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »