MarinEV participa en lanzamiento de centro de descarbonización en Singapur

Por Redacción PortalPortuario

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GreenTech

MarinEV, de Yinson GreenTech, participó junto a Toll Group del lanzamiento del primer centro de descarbonización de Singapur dedicado a buques de suministro eléctricos. Esta colaboración marca un paso adelante en la aceleración de la transición hacia un transporte marítimo más limpio en Asia, contribuyendo con su tecnología y experiencia operativa a este esfuerzo pionero.

La colaboración prevé que marinEV implemente el Hydromover 2.0 como un componente crucial del modelo logístico eléctrico integrado de Toll, apoyando las operaciones de la prueba de concepto durante los próximos 12 meses.

La iniciativa demuestra cómo los buques eléctricos de nueva generación, combinados con almacenamiento inteligente, transporte coordinado y una cadena de suministro conectada digitalmente, pueden generar reducciones significativas de emisiones y eficiencias operativas.

Los modelos preliminares indican reducciones potenciales de hasta 80% por viaje, lo que refuerza la viabilidad de electrificar las operaciones de las embarcaciones portuarias a gran escala.

Durante el evento de lanzamiento, marinEV expresó su más profundo “agradecimiento a socios del sector, como Eastern Pacific Shipping (EPS), Fuji Trading, RMS Marine Service e Inchcape, por su continuo apoyo, colaboración e interés como pioneros en la adopción de soluciones para embarcaciones portuarias eléctricas. Esperamos profundizar estas colaboraciones con todos ellos mientras trabajamos conjuntamente para fortalecer el liderazgo de Singapur en innovación marítima ecológica y ofrecer soluciones prácticas y de cero emisiones para el sector”.

Paralelamente al evento, marinEV también firmó una Carta de Intención con SG Shipping, que ha expresado su intención de fletar a casco desnudo dos buques totalmente eléctricos para operar en Singapur. Esto refleja la creciente confianza del mercado en las embarcaciones portuarias eléctricas y valida aún más el Hydromover 2.0 como una solución comercialmente viable para operaciones portuarias sostenibles.


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