Por Redacción PortalPortuario/Agencia Anadolu
La situación de la economía alemana se ha mantenido estable a pesar del contexto tenso, ya que el país ha enfrentado presiones externas debido a la débil demanda, la disminución de la competitividad y cuellos de botella aislados en productos intermedios, según informó el Ministerio de Economía y Energía de Alemania .
El ministerio señaló que la economía del país ha experimentado recientemente una estabilización gradual impulsada por medidas de estímulo fiscal, y aunque la economía global se mantiene relativamente resiliente, los principales indicadores del comercio exterior alemán casi no muestran señales positivas.
El informe mostró que el sector exportador de Alemania registró cierta recuperación, en lugar de una recuperación generalizada en toda la economía.
Indicó que los efectos negativos de los aranceles estadounidenses podrían seguir sintiéndose de manera significativa a comienzos de 2026, lo que significa que las expectativas de ventas de los exportadores alemanes se verán afectadas en los próximos meses.
Agregó que las quiebras corporativas en Alemania se mantuvieron en un nivel elevado, ya que las solicitudes aumentaron un 11,7% interanual hasta unas 18.125 entre enero y septiembre.














































