Baku Shipyard encarga a Incat Crowther diseño de tres embarcaciones para tripulación de servicios energéticos offshore

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Baku Shipyard

Baku Shipyard encargó al constructor naval Incat Crowther el diseño de tres nuevas embarcaciones de acero a medida para tripulación para un operador de servicios energéticos offshore en Azerbaiyán. Las naves rápidas DP2 de 42 metros de eslora apoyarán las operaciones de apoyo energético offshore en el Mar Caspio, cuya construcción ya está en marcha en el astillero azerí.

Capaces de alcanzar velocidades de hasta 22 nudos, los nuevos buques están diseñados específicamente para un despliegue rápido en múltiples emplazamientos offshore en el Mar Caspio. Cada buque se adapta a la infraestructura offshore preexistente para permitir el traslado eficiente y seguro de la tripulación.

Incat Crowther diseñó el sistema de propulsión específicamente para lograr robustez, alta capacidad de desplazamiento y bajo consumo de combustible, utilizando una transmisión de cuatro motores MAN D3872 de nuevo desarrollo para embarcaciones de trabajo, acoplados a hidrojets Hamilton HT810.

Las embarcaciones están diseñadas para incorporar una pasarela Walk2Work que permite a la flota atracar y comenzar a trasladar a la tripulación a la infraestructura energética marina en menos de un minuto.

La próxima generación presenta una gama de mejoras de diseño en la flota actual de barcos de tripulación, incluidos motores de propulsión cuádruple, control de posicionamiento dinámico y una forma de casco revisada para permitir un acceso más fácil a la infraestructura de atraque.

Con capacidad para transportar hasta 50 militares con seguridad y comodidad, estos buques multifuncionales también cuentan con una amplia cubierta de popa de 120 metros cuadrados con capacidad para transportar hasta 20 toneladas de carga.

La cabina de pasajeros climatizada incluye una amplia zona de equipajes, dos baños y una enfermería. Ocho tripulantes se alojan cómodamente en la cubierta inferior, que también cuenta con un comedor y una cocina. La amplia timonera ofrece al capitán una vista operativa de 360 ??grados, mientras que en la cubierta superior se encuentra un bote de rescate.

Dan Mace, gerente técnico de Incat Crowther, afirmó que “nuestro equipo de arquitectos navales colaboró ??estrechamente con el cliente en el diseño de esta nueva flota de buques para garantizar que aprovechara la capacidad y el rendimiento de los barcos de tripulación ya en operación. Como parte de este proceso, nuestro equipo escuchó atentamente los requisitos y aprovechó nuestra amplia experiencia en el diseño de buques para la región del Mar Caspio para garantizar que estos nuevos buques se adaptaran a las condiciones e infraestructura locales”.

Se espera que las pruebas en el mar del primer buque de la nueva flota se realicen en 2026.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »