Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HHLA Project Logistics, filial de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), completó un importante transporte de componentes de turbinas eólicas desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio.
La energía renovable cobra cada vez mayor importancia en la región que rodea Bakú, capital de Azerbaiyán. Para apoyar la continua expansión de la generación de energía eólica, HHLA Project Logistics (HHLA PL) ha asumido la tarea de transportar componentes de gran tamaño para parques eólicos a lo largo de esta compleja ruta.
La carga del proyecto se origina en China y llega inicialmente al puerto turco de Hopa. Desde allí, continúa por una ruta interior a través de Georgia. Los especialistas de HHLA PL gestionan todo el proceso, incluyendo la planificación, la obtención de permisos especiales y la coordinación de escoltas con las autoridades locales.
La carga consta de diversos elementos extremadamente pesados. En particular, las secciones de las torres de los aerogeneradores, de hasta 25 metros de largo y 4,5 metros de ancho, plantean importantes desafíos en carreteras de montaña estrechas. En total, las unidades de transporte individuales pueden pesar hasta 185 toneladas.
“Nuestro principal objetivo es, por supuesto, satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, nos complace especialmente poder utilizar nuestra experiencia para apoyar proyectos de energía sostenible”, indicó Korneli Korchilava, Director General de Logística de Proyectos de HHLA.













































