Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Terminal Portuaria de Santa Catarina (TESC) refuerza su compromiso con la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad con la implementación de la Electrostation, una infraestructura destinada a suministrar energía limpia a los remolcadores que sirven en las maniobras del Complejo Portuario de Babitonga.
La Electrostation permite que los remolcadores, mientras esperan las maniobras de atraque y desacoplamiento, utilicen la energía de la red, reduciendo la necesidad de mantener en marcha los motores diésel. La estructura cuenta con cuatro puntos de conexión, asegurando que cumpla con las necesidades de iluminación, aire acondicionado, comunicación y otras necesidades de la tripulación.
Teniendo en cuenta que los remolcadores permanecen en el atraque aproximadamente el 70% del tiempo, la iniciativa genera impactos ambientales positivos relevantes, como la reducción del consumo de combustible, la reducción del ruido y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La implementación de la Electrostation integra las acciones estratégicas de TESC en la agenda ESG y reafirma el compromiso de la Terminal con la construcción de un puerto cada vez más moderno, eficiente, innovador y sostenible.













































