Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) se encontraría persiguiendo un petrolero en aguas internacionales cerca de Venezuela, dijeron funcionarios a Reuters el domingo 21 de diciembre, en lo que sería la segunda operación de este fin de semana y la tercera en menos de una semana.
Uno de los informantes señaló que el buque estaba bajo sanciones. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, no proporcionaron una ubicación específica de la operación.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
La campaña de presión de Trump sobre Nicolás Maduro ha incluido un incremento de la presencia militar en la región y más de dos docenas de ataques militares contra embarcaciones en el Océano Pacífico y el Mar Caribe, cerca de la nación sudamericana. Al menos 100 personas han muerto en los ataques.
El domingo 21, Kevin Hassett, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, declaró que los dos primeros petroleros incautados operaban en el mercado negro y suministraban petróleo a países sancionados.
“Así que no creo que la gente deba preocuparse aquí en EE.?UU. de que los precios vayan a subir por estas incautaciones de buques. Son solo un par de ellos, y eran buques del mercado negro”, comentó Hassett.
Pero un operador petrolero dijo a Reuters que las incautaciones aumentan los riesgos geopolíticos y probablemente impulsarán los precios del crudo al alza cuando reanude el comercio en Asia el lunes 22. Por otro lado, las expectativas de un fin de la guerra en Ucrania podrían ayudar a contener las alzas del precio del petróleo, señaló el operador.













































