Petrolero de Chevron zarpa con crudo venezolano rumbo a EE. UU. en medio de tensiones

Por Redacción PortalPortuario / Agencia DW

@PortalPortuario


Las autoridades de Venezuela informaron el zarpe del petrolero Canopus Voyager, de Chevron, con crudo venezolano rumbo a Texas, Estados Unidos, en medio de tensiones protagonizadas por Washington y Caracas en aguas caribeñas con la incautación de buques transportadores de petróleo.

A pesar del conflicto actual entre ambos países, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones impuestas al crudo del país sudamericano.

El pasado sábado 20 de diciembre, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, informó de la confiscación del tanquero con bandera panameña Centuries. Según la Casa Blanca, se trata de un buque con bandera falsa, como parte de “la flota fantasma venezolana para traficar petróleo robado y financiar el régimen narcoterrorista de Maduro”, según Noem.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Anna Kelly, insistió en que el navío “transportaba petróleo de PDVSA, empresa sancionada”, ante los reportes de que el tanquero confiscado no forma parte de la lista de negra de Estados Unidos.

Se trata del segundo confiscado, luego de que el pasado 10 de diciembre Washington incautara el buque sancionado Skipper y el crudo que transportaba. Días después, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció un bloqueo total a la entrada y salida de este país a buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense, dentro de la presión que ejerce sobre el gobierno de Maduro, al que Washington acusa de liderar una red de tráfico de drogas.

Caracas rechazó las dos incautaciones como un “robo”, e insiste en que ejercerá “todas las acciones correspondientes”. El domingo 21 de diciembre, EE.UU. realizaba una operación para interceptar a un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »