Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

DHL Global Forwarding y CMA CGM dieron un paso más hacia la descarbonización del transporte marítimo global de contenedores al acordar utilizar conjuntamente 8.990 toneladas métricas de biocombustible Ucome de segunda generación, lo que permitirá una reducción estimada de 25 mil toneladas métricas de emisiones de CO2e con el servicio GoGreen Plus de DHL.
Esta iniciativa permite a los clientes de DHL reducir significativamente la intensidad de carbono de sus cadenas de suministro internacionales, al tiempo que acelera la transición de la industria hacia combustibles marinos alternativos.
“Esta colaboración marca un nuevo paso en nuestra misión de promover cadenas de suministro bajas en carbono. Al movilizar combustibles marinos sostenibles, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos climáticos y a avanzar hacia la descarbonización”, afirmó Casper Ellerbaek, director de Transporte Marítimo Global de DHL Global Forwarding.
Gracias a las ofertas GoGreen Plus, de DHL, y ACT+, de CMA CGM, los transportistas pueden integrar soluciones de transporte marítimo sostenible en sus operaciones logísticas. CMA CGM se encargará del abastecimiento físico del biocombustible en su flota, garantizando que la reducción de emisiones se ajuste al enfoque Book & Claim de DHL.
El servicio GoGreen Plus de DHL permite a los clientes reducir sus emisiones desde el origen hasta el destino seleccionando opciones de combustible marino sustentable para sus envíos, con reducciones de hasta 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos convencionales.
Si bien DHL tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, Olivier Nivoix, vicepresidente ejecutivo de Envíos del Grupo CMA CGM, confirmó que “nuestra alianza con DHL demuestra cómo la colaboración puede acelerar la transición hacia un transporte marítimo con bajas emisiones de carbono. ACT+ ofrece soluciones fiables y escalables, respaldadas por una flota diseñada para operar con combustibles alternativos. CMA CGM, comprometida con el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, ya ha reducido la intensidad de carbono de sus operaciones marítimas en 57% desde 2008 y está invirtiendo fuertemente en combustibles alternativos y buques de doble combustible”.
Las dos empresas continuarán explorando oportunidades para aumentar el uso de combustibles bajos en carbono y desarrollar enfoques colaborativos para descarbonizar las cadenas de suministro internacionales.













































