Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

La Aduana de Suecia ha liberado un buque ruso que abordó durante el fin de semana para realizar una inspección. Los datos de rastreo marítimo, chequeados el lunes 22 de diciembre, mostraban que la nave volvía a estar en movimiento.
El servicio de aduanas dijo el domingo 21 que las autoridades habían abordado al Adler, un carguero ruso que ancló en aguas suecas cerca de Höganäs, en el suroeste de Suecia, el viernes 19 tras sufrir problemas en su motor.
“El fiscal ha decidido no abrir una investigación sobre la presunta violación de sanciones. Por lo tanto, se ha permitido que el buque continúe su camino”, indicó un portavoz del servicio de aduanas.
Además de que el Adler figura en una lista de sanciones de la Unión Europea (UE), el buque y sus propietarios, M Leasing LLC, están sujetos a penalizaciones de Estados Unidos.
Lo anterior se debería a sospechas de participación en transporte de armas, según OpenSanctions, una base de datos de empresas e individuos sancionados, personas de interés y listas de vigilancia gubernamentales.
El servicio de aduanas se negó a decir qué carga transportaba el Adler, que salió de San Petersburgo el 15 de diciembre con destino desconocido.
Los datos de rastreo de LSEG mostraron al buque viajando hacia el norte por la costa occidental de Suecia.













































