Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) concretó un préstamo con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) y un sindicato de prestamistas para concretar el financiamiento de la compra de LBC Tank Terminals Group Holding Netherlands Coöperatief (LBC), que se completó en junio de 2025.
Esta financiación, que garantiza fondos estables a largo plazo para la adquisición de acciones de LBC, fue posible gracias a la filosofía del JBIC de apoyar la expansión comercial internacional de las empresas japonesas.
La adquisición de LBC permitirá al Grupo MOL fortalecer su servicio de logística química incorporando el negocio de almacenamiento en tanques a su cartera, junto con el transporte marítimo.
Esta expansión comercial permitirá al Grupo MOL responder con rapidez a las diversas necesidades de los clientes, así como crecer como pilar de sus negocios con ingresos estables, como se establece en la estrategia de cartera del plan de gestión Blue Action 2035, ya que las terminales de tanques se consideran un negocio con baja volatilidad del mercado.













































