Por Redacción PortalPortuario
Maersk y Hapag-Lloyd están revisando la rotación de dos bucles Norte de Europa – Costa Este de Norteamérica de su red conjunta transatlántica Gemini Cooperation.
“Los ajustes siguen al cierre del servicio Norte de Europa – ECNA – Centroamérica (CES), que era operado por Hapag-Lloyd fuera de la red Gemini. Sin embargo, Maersk compró espacios en el tramo Norte de Europa – ECNA de este bucle, denominándolo (TA5)”, dio cuenta Alphaliner.
“Enfocado en las exportaciones refrigeradas desde Costa Rica y Colombia hacia el norte de Europa, el servicio CES ofrecía conexiones hacia el oeste desde los puertos europeos de Felixstowe, Hamburgo y Amberes hacia Saint John (Canadá), Filadelfia y Port Everglades, en el tramo de regreso hacia Centroamérica”, agregó.
En línea con lo anterior, la consultora puntualizó que “tras el cierre de este bucle a finales de este mes, Saint John será añadido como primer puerto estadounidense en el servicio Gemini TA2 (Maersk)/AL3 (Hapag-Lloyd)”.
“Este bucle transatlántico seguirá girando en seis semanas con seis buques de 6.500 – 7.500 TEU (todos operados por Hapag-Lloyd), haciendo escala en Amberes, Southampton, Rotterdam, Hamburgo, Saint John (Canadá), Charleston, Savannah, Norfolk y Amberes. El primer buque en seguir el nuevo itinerario será el Kiel Express de 7.506 TEU, cuando salga de Amberes el 30 de diciembre para un nuevo viaje hacia el oeste”, amplió.
Cabe mencionar que Saint John ya era atendido en el tramo hacia el este del servicio Gemini TA3 (Maersk)/AL1 (Hapag-Lloyd), que ahora también comenzará a hacer escala en Filadelfia, en reemplazo de Baltimore. Este servicio rota en seis semanas con seis buques de Maersk de 5.570 a 6.880 TEU.
“A partir de la salida del Maersk Fredericia de 5.920 TEU desde Southampton el 5 de enero de 2026, la nueva rotación de este bucle Gemini será: Southampton, Rotterdam, Hamburgo, Wilhelmshaven, Newark, Norfolk, Filadelfia, Saint John, Southampton”, concluyó Alphaliner.













































