Por Redacción PortalPortuario

DP World San Antonio recibió en el Sitio C1 al crucero de mayor tamaño que arribará al recinto portuario durante la temporada 2025-2026. Esta comenzó en octubre con la recalada del Seabourn Pursuit y se prevé que concluya en abril con el regreso de la misma embarcación.
El hito corresponde a la visita del Costa Deliziosa. El buque posee 294 metros de eslora, superando en cuatro metros al segundo navío de mayor envergadura que ha llegado a San Antonio, el Sapphire Princess de 290 metros de longitud.
No obstante, el crucero de Costa Cruises presenta una manga inferior a la del barco de Princess Cruises, ya que el primero alcanza los 32,25 metros de ancho, mientras que el segundo llega a 37 metros.
La recalada del Costa Deliziosa se enmarca en su viaje de 141 días alrededor del mundo, iniciado el 21 de noviembre en Trieste, Italia, y que en San Antonio completa aproximadamente una cuarta parte de la travesía. Su estadía será gestionada por Inchcape.
De acuerdo con la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), la permanencia del buque se extenderá hasta la tarde del miércoles 24 de diciembre, momento en que zarpará con destino a Rapa Nui. Se estima que el itinerario general finalice el 11 de abril de 2026 en el mismo puerto de origen.
A la fecha, el Puerto de San Antonio, a través de su concesionario DP World, ha recibido cinco cruceros en lo que va de temporada, quedando pendientes otras diez recaladas.
Cabe destacar que el Oosterdam es el tercer navío de mayor tamaño del periodo estival en curso. Su primera visita se registró el 4 de diciembre y se proyecta que vuelva a recalar en enero, febrero y marzo de 2026.
En contraste, el Seabourn Pursuit, embarcación de expedición de lujo botada al mar en 2023, se posiciona como el crucero de menor tamaño, con 172 metros de eslora y 24 metros de manga. Le sigue el Azamara Quest, que alcanza los 181 metros de longitud y 25 metros de ancho.













































