Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Uno de los puertos de exportación de espodumena más activos del mundo pronto podría tener aún más actividad, ya que Southern Ports y Global Lithium Resources están evaluando conjuntamente la viabilidad de exportar hasta 240.000 toneladas anuales a través del Puerto de Esperance, Australia.
El acuerdo entre las dos empresas se centra en la extracción del Proyecto de Litio Manna, ubicado a 100 kilómetros al este de Kalgoorlie.
Keith Wilks, director ejecutivo de Southern Ports, dijo que el Puerto de Esperance era una entidad probada para clientes potenciales que buscaban exportar espodumena en grandes volúmenes.
“En los últimos cinco años se han exportado más de cuatro millones de toneladas de espodumena a través de Esperance, lo que lo convierte en el tercer puerto de exportación de espodumena más grande del mundo”, afirmó Wilks.
“La inversión continua en los activos de Southern Ports, incluido el Puerto de Esperance, significa que siempre estamos listos para hablar con clientes existentes y potenciales sobre cómo podemos facilitar mejor las oportunidades comerciales. Al trabajar con nuestros clientes, estamos diversificando con éxito el rendimiento en cada uno de nuestros puertos para ser un socio resiliente y confiable para las industrias y comunidades regionales”, añadió Wilks.
Un estudio de viabilidad definitivo completado recientemente para el proyecto indicó que tiene un gran potencial de larga vida útil. El director de Global Lithium Resources, Dr. Dianmin Chen, expuso que una logística eficiente y confiable era primordial para el éxito del Proyecto de Litio Manna.
“Este memorando de entendimiento no vinculante con Southern Ports marca un paso importante en la formalización de nuestras intenciones de trabajar juntos para explorar las mejores soluciones de exportación posibles a través del Puerto de Esperance. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Southern Ports a medida que avanzamos hacia una decisión final de inversión para el Proyecto Manna el próximo año”, señaló también Chen.
Southern Ports también opera el Puerto de Bunbury, el mayor exportador de espodumena del mundo, habiendo enviado más de 6,6 millones de toneladas de este mineral en los últimos cinco años.
“Como autoridad portuaria responsable de facilitar las exportaciones de espodumena a través de diferentes sitios, estamos en una posición única para entender cómo lograr operaciones de exportación eficientes de este producto. Con esa experiencia en mente, estamos interesados ??en trabajar con Global Lithium para explorar las oportunidades que presenta el Proyecto Manna Lithium”, complementó Wilks.
Southern Ports trabaja con cerca de 60 clientes para facilitar el comercio a través de sus tres puertos regionales del sur de Western Australia.













































