Galveston Wharves proyecta mejora clave en carga que se completará en 2026

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Galveston Wharves

El Puerto de Galveston (Galveston Wharves) proyecta finalizar importantes mejoras en West Port Cargo Complex. Ubicado en una de las vías fluviales de carga más transitadas de Estados Unidos, la terminal mueve más de 3 millones de toneladas de cargas generales y a granel, incluidos cargamentos ro-ro y piezas gigantes de turbinas eólicas al año.

Cientos de barcos hacen escala en el complejo para trasladar mercancías a través de los muelles, generando miles de empleos y crecimiento económico para esa región de Texas. Ahora, por primera vez en décadas, el puerto está invirtiendo USD 106 millones para mejorar la deteriorada infraestructura del paseo marítimo, ampliar la superficie para el manejo de carga y ampliar el espacio de atraque. Esto permitirá a los arrendatarios del puerto movilizar más carga por la zona y dar trabajo a más personas en el paseo marítimo.

Las obras por fases comenzaron en 2024 con financiación de una subvención estatal y reservas operativas del puerto, provenientes principalmente de los ingresos de los cruceros.

En el Muelle 38/39, las obras financiadas por el puerto incluyen el cierre y relleno de un atracadero obsoleto. El puerto construyó una estructura de cierre que también servirá como muelle a partir de 2026. El atracadero se llenará con materiales de dragado a partir de enero y se completará en el transcurso del año, aunque el relleno deberá asentarse durante un tiempo antes de que la zona pueda utilizarse para el almacenamiento de carga.

En el Muelle 40/41, el plan incluye otra estructura de cierre de amarre y una ampliación del atracadero. Se financia con una subvención estatal y reservas operativas del puerto. La estructura de cierre de amarre y la infraestructura del atracadero estarán terminadas a mediados de 2026, pero se rellenará en una fase posterior.

En los sitios 39-40, se cerrarán los muelles, un proyecto de rehabilitación que permite al puerto completar 434 metros de longitud desde el Muelle 38/39 hasta el 40/41. Diseñado para albergar buques de 14 metros de calado, entrará en servicio en el segundo semestre de 2026.

Otra obra es la pavimentación del Muelle 41 y la demolición de un elevador de granos, que permitirá una zona completamente despejada para el transporte de carga en 2026.

“La inversión nos sitúa en el inicio de una nueva era de crecimiento del transporte de carga en Galveston. Por primera vez en décadas, Galveston Wharves y sus socios pueden desarrollar nuestro negocio de carga a su máximo potencial, generando cientos de nuevos empleos y un enorme crecimiento económico para la región”, aseguró Rodger Rees, director y CEO de Galveston Wharves.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »